04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

Congreso de Tlaxcala analiza la posibilidad de eliminar poderes de Xicohtzinco debido a la ingobernabilidad

Tlaxcala, Tlax. Diputados del Congreso de Tlaxcala, pusieron sobre la mesa la posibilidad de eliminar los poderes en el ayuntamiento del municipio de Xicohtzinco, esto debido a la situación de ingobernabilidad que se ha generado en la localidad.

Asimismo, Bladimir Zainos Flores diputado del PANALT, solicitó a la comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia a atender las solicitudes de los ciudadanos Integrantes del Movimiento por la Liberación de Xicohtzinco con el fin de destituir al edil, para así desaparecer a los poderes y se lleve a cabo conformación de un Consejo Municipal.

Juan Manuel Cambrón Soria, destacó que, ante la falta de capacidad del gobierno para solucionar la problemática, el Congreso deberá tomar cartas en el asunto y proceder a tomar medidas urgentes.

De esta manera, estando a favor del diputado los integrantes del congreso José Gilberto Temoltzin Martínez y Blanca Águila Lima, enfatizaron en que la violencia no se puede repetir en la comuna.

Cabe destacar que desde el mes de septiembre los integrantes del Movimiento por la Liberación de Xicohtzinco solicitaron al Congreso la desintegración del ayuntamiento y la destitución del alcalde Luis Ángel Barroso Ramírez, sin embargo, la lentitud de la comisión de Puntos Constitucionales encabezada por el diputado Lenin Calva Pérez ha impedido la solución pacífica al conflicto.

 

Temas relacionados: