Tlaxcala, Tlax.- El Congreso de Tlaxcala aprobó la distribución de 174.9 millones de pesos correspondientes a los recursos excedentes del cuarto trimestre fiscal 2024. Esta medida, presentada por la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, fue respaldada por unanimidad con 21 votos a favor y ninguno en contra.
Destino de los Recursos
La mayor parte de estos recursos, 93.5%, será asignada al Poder Ejecutivo, lo que permitirá al gobierno estatal fortalecer proyectos clave. Por su parte, el Poder Legislativo y el Poder Judicial recibirán 5.5 millones y 5.9 millones de pesos, respectivamente, para sus actividades operativas.
Cumplimiento de la Ley Financiera
La distribución de estos fondos sigue lo establecido en el artículo 299 del Código Financiero del Estado y la Ley de Disciplina Financiera, lo que asegura la correcta utilización de los recursos.
Vigencia del Decreto
El decreto que autoriza la distribución de los recursos entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.
Impulso al Desarrollo Estatal
Esta asignación de recursos adicionales permitirá a los Poderes del Estado aprovecharlos para impulsar el desarrollo de Tlaxcala y sus diversas áreas prioritarias.