Congreso de Tlaxcala sin solicitud formal de ampliación presupuestal del TET; advierten que el tiempo se agota
25
Mar, Mar

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Congreso de Tlaxcala sin solicitud formal de ampliación presupuestal del TET; advierten que el tiempo se agota

Tlaxcala, Tlax., A pesar de que el Proceso Electoral Extraordinario local 2024-2025 ya está en marcha, la solicitud de ampliación presupuestal por poco más de 16 millones de pesos para el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) aún no ha sido formalmente presentada al Congreso del Estado, aseguró el diputado Bladimir Zainos Flores, presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

El legislador precisó que aunque el presidente del TET, Miguel Nava Xochitiotzi, reveló que el trámite fue ingresado ante la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, el Congreso todavía no ha sido notificado de manera oficial, lo que reduce el margen para iniciar el proceso parlamentario correspondiente.

“Yo soy muy respetuoso de los planteamientos que he escuchado de forma general, pero no tenemos una solicitud formal como tal. Desconozco el procedimiento y en qué situación esté, pero lo cierto es que los tiempos son apremiantes; el ITE hizo la solicitud con un tiempo adecuado y lo hicimos de manera responsable”, expresó Zainos Flores.

Sobre si podría aprobarse o no la ampliación presupuestal, el diputado enfatizó que no puede emitir postura hasta no contar con el documento formal, pues de momento sería especulativo. Recordó que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) recibió 75 millones de pesos adicionales para la organización de la elección judicial, mientras que el TET debe continuar con sus responsabilidades jurisdiccionales, aunque en mayor volumen de trabajo.

En su momento, Miguel Nava Xochitiotzi explicó que la ampliación presupuestal solicitada por el TET está debidamente sustentada, argumentando que la mayor parte de los recursos serán destinados al pago de personal eventual y a la adquisición de materiales y suministros necesarios para el desarrollo del proceso electoral.

 

Temas relacionados: