Tlaxcala, Tlax.- Este viernes en el Salón Verde del Palacio Legislativo, las y los diputados de la LXV Legislatura recibieron el IV Informe de Gobierno del Estado de Tlaxcala. El documento fue entregado por Luis Antonio Ramírez Hernández, secretario de Gobierno en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
El informe fue recibido por Ever Alejandro Campech Avelar, presidente de la JCCP, y por la presidenta de la Mesa Directiva Maribel León Cruz, quienes estuvieron acompañados de más legisladoras y legisladores.
Maribel León recordó que la entrega del informe no es un simple evento protocolario, sino una obligación constitucional y un compromiso directo con las y los tlaxcaltecas. Aseguró que el documento será analizado “con responsabilidad, objetividad y rigor técnico”, con el fin de garantizar que cada dato y cada avance se cumpla realmente para la ciudadanía.
Dialogar, evaluar y mejorar: mensaje del Congreso
La presidenta de la Mesa Directiva reiteró que el Congreso mantiene su disposición al diálogo constructivo, a la colaboración entre poderes y al ejercicio firme de vigilancia conforme a la ley, dejando claro que los avances deben reflejarse en beneficios reales para la gente.
Por su parte, el secretario de Gobierno destacó que Tlaxcala sigue avanzando en estabilidad y progreso, con 89% de cumplimiento en las metas del Plan Estatal de Desarrollo. Según expresó, el informe refleja trabajo de campo, cercanía con las comunidades y resultados en bienestar social, economía e infraestructura.
También reconoció al Congreso como pieza clave en el crecimiento del estado, pues sin leyes actualizadas y consensos políticos, los resultados no serían posibles.
Resultados visibles y cero opacidad
En su mensaje, Ever Campech fue claro: un informe no puede quedarse en cifras, debe verse en la vida diaria de la ciudadanía. Además, señaló que cuando una autoridad no rinde cuentas, deja dudas sobre lo que quiere ocultar. Por eso reconoció a la gobernadora por dar la cara y presentar avances de manera pública.
El acto contó con la presencia de funcionarios y legisladores de diferentes fuerzas políticas, quienes reforzaron la idea de que Tlaxcala gana cuando hay transparencia y trabajo conjunto.
Más noticias
- Tlaxcala cambia las reglas para cuidar a los adultos mayores: ¡esto debes saber!
- TET presume casi 96% de efectividad… ¿pero oculta reveses en Tlaxcala?
- ¡Último pago del año! Fechas y tarjetas nuevas de Becas Benito Juárez en Tlaxcala
- Tlaxcala en la mira: ¡Exigen ya eliminar la criminalización del aborto!
- Ana Lilia Rivera celebra designación de Ernestina Godoy como titular de la FGR
- Ana Lilia Rivera celebra aprobación de la Ley General de Aguas
- Se dispara el número de reos en Tlaxcala y planean vigilar a liberados













