Por: Cortesía

Tlaxcala

Congreso respetará informe del OFS sin modificaciones, asegura Campech Avelar

Tlaxcala - Ever Alejandro Campech Avelar, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, afirmó que se respetará íntegramente el trabajo técnico realizado por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en la revisión de los 66 informes individuales correspondientes a los primeros seis meses de 2024. El legislador morenista aseguró que no habrá alteraciones ni modificaciones a las irregularidades señaladas en los informes, manteniendo un proceso transparente y profesional.

Tras la entrega de los documentos por parte del OFS, Campech Avelar subrayó que el Congreso analizará la información y seguirá el mismo procedimiento que ha aplicado en los últimos tres años, tomando decisiones de manera objetiva y sin influencias externas al momento de aprobar o rechazar las cuentas públicas de los entes fiscalizados.

"El Congreso ha dejado de modificar informes de un órgano técnico. Es fundamental respetar el esfuerzo del personal del OFS, ya que alterar esos dictámenes no tendría sentido," comentó Campech Avelar, resaltando la importancia de que el trabajo del OFS se mantenga intacto.

El legislador llamó a la ciudadanía a estar tranquila, asegurando que el Congreso llevará a cabo un análisis detallado y transparente del manejo de recursos públicos, tanto de las autoridades municipales salientes como de la legislatura. Además, indicó que el periodo de transición de los gobiernos municipales que concluyeron su mandato en 2024 será un foco de especial atención en los próximos informes.

"Estaremos muy pendientes de los dos meses restantes del mandato de los presidentes municipales, ya que reflejarán el estado en que dejaron sus administraciones," afirmó Campech Avelar, aludiendo al cierre de las gestiones municipales como un momento clave para evaluar el buen o mal desempeño de las autoridades salientes.

Cabe destacar que entre enero y junio de 2024, los 66 entes fiscalizados acumularon un importe pendiente de solventar de 195 millones de pesos, lo que representa un 67.3% de posible daño patrimonial.

 

Temas relacionados: