26
Jue, May

Por: Cortesía

Tlaxcala

Considera CEDH aumento presupuestal para pagar laudos laborales

Tlaxcala, Tlax.- Jackeline Ordóñez Brasdefer, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dio a conocer que para el próximo ejercicio fiscal, pedirá un aumento presupuestal para poder enfrentar la deuda que tienen por concepto de laudos laborales.

La presidenta, Enfatizó que los laudos laborales heredados por las anteriores administraciones, ascienden a un aproximado de 8 millones de pesos (mdp) y que algunos laudos se tienen desde hace más de un año. 

Consciente de que 8 mdp es una cantidad importante, Ordóñez Brasdefer consideró que, además del aumento presupuestal, se debe negociar con los beneficiarios para poder saldar la deuda de manera paulatina. 

Por otra parte, dijo que el presupuesto que le fue entregado por la anterior administración es basto para poder cumplir con el pago de empleados, renta, combustible, electricidad, entre otros gastos. 

Finalmente, la ombudsperson se mostró confiada en que recibirá la ampliación presupuestal, y comentó que, de no recibirlo, se considerará pedir un préstamo.