Tlaxcala, Tlax., La reelección de Jakqueline Brasdefer Ordoñez en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), provocó el rechazo inmediato de la sociedad civil, activistas y ciudadanos quienes señalaron que el proceso no fue más que una simulación.
En este sentido cuestionaron la falta de resultados y de méritos después de haber encabezado al organismo garante por cuatro años.
Señalaron que no son las activistas, madres buscadores ni las Colectivas las que deberían recibir testimonios, denuncias o solicitudes de intervención ante los organismos gubernamentales para exigir justicia.
Al respecto, la colectiva Mujeres Organizadas de Tlaxcala, señalaron que el proceso violentó los principios de paridad, progresividad y transparencia que exige la ley, así como se ignoró la voz de las feministas, organizaciones civiles y del activismo.
"Estaremos más vigilantes de sus respuestas e intereses gubernamentales", menciona el posicionamiento que además exigió verdadera autonomía del organismo.
"Recordamos con memoria y con fuerza la omisión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que guardó silencio ante el acoso policial a mujeres que se manifestaban pacíficamente el 8M y 16M de 2022 durante el Torneo Mundial de Voleibol de Playa", expresó la organización, así como hace mención de la creación del Consejo Estatal contra la Trata y los pendientes en la aplicación de la Alerta de Violencia de Género para las Mujeres (AVGM).
Más noticias
- Presume Lorena Cuéllar "Cifras históricas en empleo formal"; informalidad supera el 70%
- Agricultores de Tlaxcala volverán a carreteras tras romper diálogo con el gobierno
- Trabajadores del Cobat Tlaxcala alzan la voz por recortes y trato indigno
- Tlaxcala impulsa nuevas voces: el Museo Miguel N. Lira forma escritores de alto nivel
- Bienestar va con todo en Tlaxcala: programas sociales y apoyos rumbo a 2026
- Operativo Guadalupe–Reyes 2025 refuerza la seguridad en Tlaxcala
- Tlaxcala apuesta fuerte al campo: más presupuesto y apoyo directo al maíz













