Continúa riesgo de contagio en Tlaxcala, movilidad disminuye

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- El riesgo de contagio se mantiene en un nivel alto por formar parte de las cinco entidades con la quinta mayor tasa de incidencia por casos activos. 

De acuerdo a la Secretaría de Salud (SSA) federal, la entidad aún se encuentra en la etapa de alto contagio y con el mayor caso de personas contagiadas en los últimos 14 días. 

El país tiene una tasa de incidencia por casos activos y acumulados de 11.5 y 58.4 por cada 100 mil habitantes, respectivamente, mientras que Tlaxcala tiene una tasa de 59.93. 

Cabe mencionar que el día de ayer, en el país se registró el mayor número de defunciones al superar el medio millar en un solo día. 

Tlaxcala es la tercera entidad que logró reducir su movilidad comunitaria en los últimos 15 días después de Hidalgo y Nayarit, aunque en dos indicadores de medición de la movilidad a través del uso de Twitter y Facebook se reportó un incremento leve, pero una disminución de acuerdo a datos de Google. 

Por otro lado, en 14 entidades la movilidad aumentó considerablemente: Baja California Sur, Zacatecas, Colima, Baja California, Aguascalientes y Michoacán, entre otros, por lo que hay mayor riesgo de contagio.

 

Temas relacionados: