21
Mié, Abr

Continua vacunación para adultos mayores, llegan a Tlaxcala 4 mil 320 dosis de Pfizer-BioNtech

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La tarde del martes arribaron al estado 4 mil 320 nuevas dosis de la vacuna contra el Covid 19 de la farmacéutica Pfizer-BioNtech, pertenecientes al cargamento de 511 mil 875 biológicos que arribaron al país directamente desde Bélgica.

De acuerdo con información de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, las 4 mil 320 dosis que llegaron a la entidad serán repartidas para inmunizar a los adultos mayores y completar el esquema de vacunación de los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de atención a la pandemia.

En ese sentido, se detalla que mil 950 dosis serán entregadas para aplicar segunda dosis a lo profesionales de la salud de los Hospitales Generales de San Pablo del Monte, Nativitas, Huamantla y el Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras de Apizaco.

2 mil 370 vacunas serán aplicadas como primera dosis al personal que labora en los hospitales de zona 1 (IMSS) Tlaxcala, el general de Tlaxcala y los centros urbanos de salud de los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Huamantla y Apizaco.

Las 975 dosis restantes, comenzaron a ser aplicadas a partir de este día a los adultos mayores del municipio de Nopalucan que fueron notificados con previo aviso.

En el operativo de vacunación a los adultos mayores, participan personal de la Secretaría de Bienestar con sus Servidores de la Nación, personal de Sedena, médicos y enfermeras quienes se encargan de verificar la aplicación de las dosis a los adultos debidamente registrados.

 

 

 

Temas relacionados: