Por: Cortesía

Tlaxcala

Continúan las reuniones entre El SNTSA 27 Y OPD

Tlaxcala, Tlax.- Con la intención de garantizar los derechos y garantías de trabajadores de base, la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) mantiene acercamientos permanentes con la autoridad del OPD Salud de Tlaxcala, marco para que la Secretaria General Blanca Águila Lima exponga las demandas de la base trabajadora.



En estos encuentros, Blanca Águila ha llevado a la mesa de trabajo aquellos temas que ha recogido la estructura sindical en cada uno de los centros de trabajos del sector salud en la entidad, con lo que se refuerza el respeto a las garantías y derechos laborales.

Durante sendas reuniones sostenidas en oficinas centrales del OPD Salud de Tlaxcala, la estructura sindical ha abordado ante la autoridad aquellas demandas y peticiones expuestas por la base trabajadora en distintos encuentros con su dirigencia sindical.

Hay que recordar que, desde inicios de marzo, la Secretaria General de la Sección 27 del SNTSA y la estructura sindical han acudido a los centros de trabajo de las tres jurisdicciones sanitarias existentes en Tlaxcala con la intención de exponer, entre otros tópicos, el escenario que se advierte ante la transición al esquema IMSS Bienestar.

Asimismo, estos encuentros han sido la oportunidad para que la base trabajadora exponga ante su representación sindical aquellos temas laborales que les ocupan en cada adscripción, que va desde falta de equipamiento y deficiencia en infraestructura hasta asuntos de carácter administrativo.

Blanca Águila Lima ha reconocido la importancia de que la comunicación entre la representación sindical y la parte patronal, derivarán en acuerdos que garanticen el respeto a las garantías laborales adquiridas a lo largo de las diversas luchas sindicales.

Al respecto, reconoció la apertura del titular del OPD Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, al tiempo de subrayar la importancia y necesidad de que las demandas laborales de la base trabajadora sean escuchadas y atendidas en todos sus términos.

Agregó que desde la Sección 27 del SNTSA no habrá tolerancia a malos manejos administrativos que afecten a las y los trabajadores de base en cualquier centro de trabajo de la entidad, pues esta representación sindical tiene la fuerza necesaria para perseguir el respeto a las garantías laborales.

 

Temas relacionados: