Por: Archivo

Tlaxcala

Contra imposiciones, panistas exigen a Míriam Martínez proceso de renovación abierto

Tlaxcala, Tlax., Un grupo de panistas integrado por quien, en su momento también fue dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía, se expresaron en contra del proceso interno y la convocatoria emitida por la actual dirigente estatal, Míriam Martínez Sánchez.

Los inconformes exigieron a la dirigente del albiazul, abra la elección a los más de tres mil 655 militantes de la entidad y no solamente se centre en la participación de integrantes del Consejo Estatal y los Consejos Municipales.

 

Afirman que la convocatoria fue escrita a modo para imponer a Ángelo Gutiérrez Hernández, cónyuge de Míriam Martínez y así mantener el control del Comité Directivo Estatal (CDE).

 

Frente a este panorama, señalan, los inconformes interpusieron una solicitud ante la Comisión Permanente del albiazul a nivel nacional para que intervengan en la conformación de una nueva convocatoria.

 

También denunciaron otros presuntos atropellos cometidos por Martínez Sánchez, Gutiérrez Hernández y allegados como la manipulación de actas, falsificación de firmas entre otras faltas a fin de manipular el proceso para favorecer la opacidad y el nepotismo.

 

Por lo que demandaron a la Comisión Permanente del PAN nacional la destitución de Míriam Martínez y frenar la opacidad en que se lleva a cabo el proceso de renovación interna del CDE.

 

Temas relacionados: