21
Mié, Abr

COPARMEX Tlaxcala constata los avances de la SSC y el C4 ante el proceso de acreditación ante CALEA

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) avanza en el proceso de la certificación ante la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés).  

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana resaltó que la misión de la SSC es proporcionar servicios de calidad para garantizar la seguridad e integridad física y moral, manteniendo la paz y estabilidad social.  

“Por ello, agradecemos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala como testigo social para avalar y soportar la estrategia de profesionalización del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP), de la Dirección Operativa y de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) ante CALEA”, resaltó Valiente Hernández.  

En las instalaciones de la SSC, el presidente de la Coparmex en Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas, acompañado de empresarios y de los titulares de la CESESP y del C-4, Ana Belén Rúa Lugo y Damián Flores León, respectivamente, además de los gerentes de acreditación de la SSC y del IFCSP, David Corona Ávila y Francisco Álvarez Nájera, respectivamente, constataron las áreas operativas, sus funciones y equipamiento policial.  

De esta manera, la Coparmex dará seguimiento y constatará los avances de los estándares correspondientes de la acreditación Calea a las instituciones involucradas, a fin de que la SSC refuerce las prácticas policiales en la entidad.  

Por su parte, José Noé Altamirano Islas, presidente de Coparmex en Tlaxcala, tras un recorrido por las instalaciones de la SSC y conocer las áreas operativas, destacó que esta acreditación representa un reto y un compromiso en el desarrollo de procedimientos policiales, vigentes, modernos y en beneficio de la ciudadanía.  

Es así como la SSC dentro del proceso de acreditación con Calea entrará en el mes de marzo en la fase de evaluación en sitio de manera virtual por la contingencia ante el virus Sars-Cov-2 (Covid-19); donde la institución dará a conocer las áreas, destacando los beneficios y mejoras que se han implementado.  

Cabe resaltar que, el objetivo es mostrar el equipamiento con el que cuenta la Secretaría, como es: equipo/función, uniforme, vehículos, equipo de operaciones especiales, registros/procesamiento de datos e instalaciones.   

A este recorrido en las instalaciones de la SSC, participaron por parte de Coparmex, José Antonio del Castillo Huerta, Vicepresidente; Jesús Adán Cortes Campech, Presidente de la Comisión de Innovación y Tecnología, así como Esmeralda Águila Fernández, Directora y, por parte de la SSC, Directivos y personal operativo.  

 

Temas relacionados: