Foto: Cortesía

Tlaxcala

Coparmex truena: Tlaxcala vive una ola de violencia que ya alcanzó a empresarios

Tlaxcala, Tlax.- La Coparmex Tlaxcala alzó la voz y lanzó un llamado urgente al gobierno estatal y federal para actuar ya ante la creciente inseguridad. Todo esto, luego de que Humberto N., ex candidato independiente en Tetlatlahuca y dueño de Pizzas Pichus, fuera ejecutado a balazos el sábado pasado.


El ataque ocurrió cerca de las 12:45 h, cuando viajaba en motocicleta entre Cuamilpa y Santa Cruz Aquiahuac. Otra moto se le emparejó y le dispararon a quemarropa, según datos recabados. Incluso se sabe que ya había denunciado amenazas y cobro de piso.

Coparmex exige respuestas reales

En su comunicado, Coparmex lamentó “profundamente el atentado” y expresó solidaridad con la familia y amigos del empresario.
La organización advierte que este hecho evidencia una realidad que los tlaxcaltecas vienen denunciando: la inseguridad va en aumento, y no solo en percepción, sino con hechos que pegan directo a familias, Mipymes y al tejido económico del estado.
Subrayaron que varios empresarios han perdido la vida este año por situaciones vinculadas a la violencia, dejando negocios detenidos y afectando la confianza ciudadana.

Compromiso frente a la violencia

Coparmex Tlaxcala aseguró que no bajarán la guardia y que seguirán trabajando por “más y mejores empresas, empresarios y colaboradores”, porque creen en un estado más próspero y seguro. La organización dejó claro que urge coordinación y acciones efectivas antes de que la violencia siga avanzando.

Temas relacionados: