- La jauría tlaxcalteca pierde nuevamente y se aleja de lugares de repechaje.
Hermosillo, Sonora.- Coyotes de Tlaxcala se enfrentó al invicto Cimarrones de Sonora y cayó 2-0 cerrando así la jornada 12 del torneo Guardianes 2021 el pasado domingo 28 de marzo de visita en el estadio Héroe de Nacozari.
La primera mitad nos regaló un encuentro bastante equilibrado por parte de ambas escuadras y que daba la impresión de que en cualquier momento llegaría el gol. La primera llamada por parte de la localía se dio a minuto 7 cuando en tiro de esquina, Ángel López impactó de cabeza el esférico, pero Eduardo Bravo se hace con el control del mismo sin problemas. La respuesta tlaxcalteca llegó al minuto 31 cuando Taufic Guarch controla rebote en zona profunda y, fuera del área, dispara violentamente hacia el arco de Gabino Espinoza quien en dos tiempos logra controlar tan difícil tiro. Cinco minutos después Tlaxcala daría nuevo aviso de querer descontar; se cobró tiro de esquina que Cesar Aguirre cabecea al arco visitante pero Espinoza desvía y salva así su marco.
La segunda mitad resulto ser catastrófica para el cuadro visitante; es al minuto 51 cuando el primer gol se marcó. Se cobró balón parado a favor de los sonorenses y tras un centro, José Saavedra le gana la marca a su cobertura, y sumado a una salida pésima por el cancerbero Bravo, manda su remate de cabeza a la red tlaxcalteca. Tan solo 4 minutos después de nueva cuenta Cimarrones conduce el esférico hasta línea final, de nuevo Eduardo Bravo sale al achique del 1 vs 1 frente a Ulises Torres y, aunque logra tapar el disparo, el rebote queda en los botines de Jonathan Betancourt quien vence a la defensa para marcar el 2-0 definitivo.
Coyotes tuvo la más clara del encuentro al minuto 65 al gestar contragolpe por banda de la derecha y mandar centro que Diego Gama remataria de palomita, pero éste pega en el poste. Minuto 68 y de nuevo los tlaxcaltecas confirmaron su mala fortuna; tras un cobro de esquina, llega remate de cabeza que se estampa en el larguero local, tras el rebote llega una tijera que también se estampa en el travesaño y después de una chilena más, el balón de nueva cuenta rebotaría en el poste izquierdo.
Acabados los 90 minutos más los 4 agregados, Maximiliano Quintero pita el final del partido y Cimarrones de Sonora se mantiene como el único invicto del torneo, mientras Tlaxcala F.C. se hunde en el lugar 14 de la tabla general.
Con solo dos días de descanso, la jauría viaja de vuelta a Tlaxcala para prepararse de cara a la visita del Cancún F.C. el próximo miércoles 31 de marzo en duelo correspondiente de la jornada 13 en el estadio Tlahuicole.
Con información de: Israel López