Tlaxcala,Tlax.,- Un clima de indignación y exigencia de justicia envuelve a la capital tlaxcalteca tras la denuncia pública del Colectivo Emprendedoras Tlaxcala. El grupo denunció un violento intento de asalto en su punto de venta ubicado en la Plaza Big City Center, donde integrantes y clientes fueron encañonados con armas de fuego.
A través de un contundente mensaje en redes sociales, el colectivo rompió el discurso oficial de las autoridades, señalando que la violencia en el municipio no es una simple “sensación de inseguridad”, sino una realidad que golpea diariamente a quienes trabajan en la formalidad.
La denuncia no solo se limitó al hecho delictivo, sino que escaló a una severa crítica política contra el presidente municipal, Alfonso Sánchez García. El colectivo acusó al edil de mantener un "evidente desinterés" por la seguridad pública, señalando que su atención parece estar volcada en la promoción personal y política.
"El presidente NO está, porque anda ocupado en su campaña... gobernar la capital NO es un hobby, no debería ser el trampolín político ni un accesorio de campaña", sentenció el colectivo en su comunicado.
Las críticas también alcanzaron al Secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez, y a la titular de la Secretaría de Seguridad, cuestionando en manos de quién se encuentra realmente la protección de los ciudadanos mientras el dinero público, acusan, se "despilfarra en promoción personal".
Además del trauma vivido por el asalto, las víctimas expusieron las deficiencias del sistema de justicia. Tras acudir a realizar la denuncia formal, se toparon con un proceso lento, burocrático y desgastante que les hizo perder días de trabajo, lo que para las emprendedoras explica por qué muchas víctimas deciden no denunciar.
Según el monitoreo del colectivo, tan solo en un día se reportaron al menos tres hechos delictivos de alto impacto en la capital, lo que contradice las cifras de paz que suelen manejarse en los boletines oficiales.
La postura del sector emprendedor es clara: si la prioridad del alcalde ya no es la administración de Tlaxcala Capital por sus aspiraciones políticas, debe separarse del cargo por respeto a la ciudadanía.
"Hoy fue un intento de asalto. Mañana, ¿qué sigue?", cuestionaron las afectadas, quienes advirtieron que no están dispuestas a normalizar la violencia ni a permanecer solas ante la falta de respuesta institucional.
Más noticias
- Vinculan a dos por caso de ejecución de matrimonio poblano
- Tlaxcala tendrá un día perfecto: sol, ambiente templado y sin lluvias este 3 de marzo
- Tlaxcala reúne a expertos internacionales en foro clave sobre dignidad humana e inclusión
- Transmisiones en vivo y actas gratis: así buscan cambiar Tlaxcala
- Tlaxcala activa protocolo especial para la marcha 8M con monitoreo internacional
- Migrantes mujeres en Tlaxcala: lo que sí y lo que no está pasando
- Arranca pago de Pensiones Bienestar marzo-abril 2026 y así puedes cobrar sin contratiempos









