Tlaxcala, Tlax.- A pesar de ser una de las entidades más pequeñas del país, el estado de Tlaxcala cuenta con dos de los cuatro centros vacacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo México, celebró el subgerente de estos espacios, Ricardo Romero López.
En breve entrevista colectiva posterior a la firma de convenio entre el IMSS y la Federación de Trabajadores del Estado de Tlaxcala, Romero López recordó que la entidad tiene los centros vacacionales de La Trinidad y la Malintzi, el primero de ellos ubicado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala y el otro en Huamantla.
Al respecto, destacó que sólo existen otros dos centros recreativos del IMSS en todo el país, ubicados en Oaxtepec, estado de Morelos, y Atlixco-Metepec, en Puebla, garantizando diferentes servicios de hotelería para toda la población.
El precio de entrada de estos centros a nivel nacional oscila entre los 135 pesos para adultos y 80 pesos para niños, toda vez que cerca de 14 mil sindicalizados de la Federación de Trabajadores de Tlaxcala, desprendida de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), podrán gozar de descuentos del 14 y 20 por ciento en hotelería y balnearios de estos cuatro espacios.
En el caso de La Trinidad, el precio de acceso al balneario es de aproximadamente 75 pesos adultos y 70 pesos niños.
Por otro lado, la entrada al centro vacacional de la Malinche cuesta 50 pesos y la renta de las cabañas va desde los mil 250 pesos.