Por: Cortesía

Tlaxcala

Cuestionaron ciudadanos a aspirantes a gobernar Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Como una manera de proporcionar herramientas a los ciudadanos para emitir un voto informado el próximo seis de junio, este lunes miembros de la Iniciativa Privada organizaron el primer debate ciudadano voluntario, donde la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, Lorena Cuéllar Cisneros, fue la gran ausente, así como la abanderada de Encuentro Solidario, Liliana Becerril.

En el foro, que fue completamente virtual, los aspirantes abordaron temas de educación, medioambiente, economía, mujeres, movilidad, así como comunidad indígena, salud y deporte.

Entre las propuestas se encontraron el saneamiento del río Zahuapan, la recuperación de la Malinche ante el gusano descortezador y la deforestación, así como lograr una soberanía alimentaria, el apoyo al deporte con creación de espacios para la práctica del mismo.

Además, las candidatas y el candidato apostaron por apoyar, a través de becas, a los jóvenes estudiantes para que sigan estudiando, y capacitar a los docentes para que puedan tener herramientas con las cuales enseñar de mejor manera a los alumnos.

Para el caso de salud, se tocó el tema de acceso a los servicios de salud, pues actualmente una gran cantidad de tlaxcaltecas carece de estos beneficios.

Mientras, en el rubro de turismo, coincidieron en que es necesario incentivar la Industria turística para así poder dar a conocer la gastronomía y proyectarlo a nivel nacional e internacional.

Finalmente, el titular del Centro Tlaxcala de la Coparmex, Noé Altamirano Islas, aseguró que esté tipo de ejercicios están destinados a que la ciudadanía vaya a las urnas de manera libre y emitan de manera informada su voto.