Por: Cortesía

Tlaxcala

Culminó temporada de luciérnagas con baja ocupación hotelera

Tlaxcala, Tlax.- En entrevista, el coordinador de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros informó que durante la temporada reportaron un promedió de 23 por ciento de ocupación de habitaciones.

Explicó, que durante el mes de agosto se registró un aumento leve en la ocupación hotelera en Huamantla, a causa de la feria.

 “Sí hubo visitantes, lo que permitió un 35 por ciento del uso de cuartos, mientras que en Apizaco se alcanzó un 29 por ciento y en la capital solo se alcanzó el 10 por ciento”, expresó Medellín Viveros. 

Mientras que en el caso de Apizaco el repunte se dio a causa de la industria, mientras que en Huamantla fue por la feria de la virgen de la Caridad, mientras que en la zona centro de Tlaxcala no se alcanzó el punto de equilibrio. 

Explicó, que el punto de equilibrio es cuando no tienen pérdida ni ganancia, por lo que hablar que se encuentran por arriba del 35 por ciento de ocupación es porque se trata de empresas rentables y que dan buen servicio. 

“Sin duda alguna sí nos afecta como sector, pero la prioridad es el tema de salud. Coincidimos que se deben tomar estas medidas necesarias para evitar más contagios y decesos. Nos estamos alineando a lo que establece el Consejo Estatal de Salud porque independientemente que los hoteles buscan, como muchas empresas, el objetivo económico, para nosotros en este momento es prioridad que la gente no se enferme y que las familias estén bien”, finalizó.

 

Temas relacionados: