Tlaxcala, Tlax., El presidente de Zacatelco, Miguel Acatzi Luna, reconoció que la ingesta de alcohol en la vía publica es un problema que se ha normalizado en el municipio y que muchas veces resulta en conflictos como el ocurrido en la noche del pasado domingo.
En entrevista, el edil explicó al respecto que la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibió una solicitud de intervención debido a detonaciones de arma de fuego y una trifulca entre particulares, la cual fue atendida conforme a sus competencias.
Agregó que, según la información circulada sobre este problema, sería la ingesta de bebidas alcohólicas y antecedentes de conflicto los que derivaron en la muerte de una persona y una más lesionada, por ello, indicó que desde la Dirección de Desarrollo Económico se realizaron inspecciones y cierres de negocios dedicados a la venta y distribución de alcohol que incumplieron con los ordenamientos.
Reconoció que, aunque han renovado licencias de funcionamiento a los negocios que sí cumplieron con todos los requisitos y que no han dado más licencias en lo que va de su administración, insistió en que el consumo en la vía pública es un problema.
Por ello, resaltó que es necesario que la ciudadanía colabore para que así, de la mano del Gobierno Municipal se hallen soluciones y acciones afirmativas que resulten en mejores condiciones sociales para todas y todos.
Más noticias
- Presume Lorena Cuéllar "Cifras históricas en empleo formal"; informalidad supera el 70%
- Agricultores de Tlaxcala volverán a carreteras tras romper diálogo con el gobierno
- Trabajadores del Cobat Tlaxcala alzan la voz por recortes y trato indigno
- Tlaxcala impulsa nuevas voces: el Museo Miguel N. Lira forma escritores de alto nivel
- Bienestar va con todo en Tlaxcala: programas sociales y apoyos rumbo a 2026
- Operativo Guadalupe–Reyes 2025 refuerza la seguridad en Tlaxcala
- Tlaxcala apuesta fuerte al campo: más presupuesto y apoyo directo al maíz













