Tlaxcala, Tlax., A pesar del llamado a las autoridades por la conservación de la ciclovía en calles de la capital tlaxcalteca, el Ayuntamiento que encabeza Alfonso Sánchez García cumplió su amenaza de retirar el espacio destinado a usuarios de vehículos no motorizados.
Y es que diversos tramos ya no cuentan con las barreras que separan el espacio destinado a las bicicletas del arroyo vehicular exponiendo a los "riders" a accidentes vehiculares.
Cabe destacar que los usuarios de la ciclovía, previo a las renovaciones de calles como la Avenida Juárez, Revolución y Guillermo Valle, denunciaron la falta de vigilancia en zonas con ciclovia.
Y es que, ante la falta de la aplicación de la ley, conductores de transporte público, privado y particular utilizaron la ciclovía como espacio de estacionamiento sin consecuencia alguna.
Asimismo, ciclistas se ven en la obligación de sortear baches, encharcamientos, cúmulos de basura y coladeras abiertas poniendo en riesgo su vida.
Hasta el momento el ayuntamiento no ha aclarado si la ciclovia continuará teniendo un espacio en las renovaciones al tránsito vehicular.