Tlaxcala, Tlax., La dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Tlaxcala, Marcela González Castillo, afirmó que en la entidad se aplicarán los lineamientos contra el nepotismo, la corrupción y el enrriquecimiento.
Si bien, en Tlaxcala permanece el caso de la compra millonaria de camionetas blindadas para uso de la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros y miembros del gabinete, la cual no se ha transparentado y dicha información permanece reservada, MORENA se ha comprometido en cumplir
González Castillo, reconoció que los lineamientos éticos serán una herramienta para consolidar a la Cuarta Transformación en en país y en Tlaxcala donde, afirmó, se aplicarán en su totalidad.
"Nos sumamos con convicción a estos principios porque representan lo mejor de nuestro movimiento: honestidad, vocación de servicio y lealtad al pueblo", manifestó la dirigente estatal.
Por lo que en la entidad el uso de recursos públicos con fines personales o proselitismo, la ostentación, derroche y prepotencia en el ejercicio del poder, así como la violencia política, descrediro entre militantes y las campañas de desprestigio digital serán sancionados entre otros aspectos como el acarreo, el nepotismo, clientelismo y actos anticipados de campaña.
En este sentido, Marcela González hizo un llamado a la unidad y crítica fraterna así como a la disciplina ético y a sumarse con responsabilidad al cumplimiento de dichas reglas internas.