Tlaxcala, Tlax.- El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) dio vista a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que investigue la probable violencia política en razón de género que el alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, ejerció sobre María Elena Conde Pérez, la síndica de esa comuna.
Además, al considerar que el alcalde cometió esa infracción, le fueron dictadas medidas cautelares para que él, regidoras, regidores, presidentes de comunidad, el secretario del Ayuntamiento, la tesorera municipal y la directora jurídica, atiendan en tiempo y forma de manera fundada y motivada las peticiones que, en ejercicio de la función de la Sindicatura Municipal, presente la Síndica.
Asimismo, les solicitaron otorgar de forma permanente e ininterrumpida los elementos técnicos, económicos y materiales necesarios para el cumplimiento de las funciones y facultades a la representante legal del ayuntamiento.
Y les conminaron abstenerse de realizar acto alguno por acción u omisión que repercuta en el ejercicio del desempeño de su cargo a Conde Pérez.
Más noticias
- Denuncian a matrimonio García-Castillo ante TEPJF por nepotismo e influyentismo en MORENA
- "¿Y si no estuviera en precampaña?" llueven criticas contra Alfonso Sánchez
- Nuevo rumbo en el campo de Tlaxcala: Cuéllar nombra titular de Impulso Agropecuario
- Esterilización gratuita en Tlaxcala: fechas, sedes y requisitos clave
- Graduación UATx Tlaxcala: 254 nuevos profesionales con impacto social
- Advierte Blanca Águila incertidumbre laboral y operativa tras extinción del OPD
- UPTlax lanza nuevas maestrías y consolida su crecimiento académico en Tlaxcala












