Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

De ninguna manera somos rateros: Rubén Pluma Morales

Tlaxcala, Tlax. - La víspera, el alcalde en funciones de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, ofreció una rueda de prensa para aclarar la situación que se suscitó en la comunidad de Tepetlapa, donde supuestamente se retuvieron dos unidades tipo pluma pertenecientes al municipio de Chiautempan, y que derivado de eso se comenzó a catalogar a estos mismos como unos rateros. 

“No es robo, es una situación política por los límites territoriales que no se ha podido resolver”, señaló Pluma Morales.  

Asimismo, indicó que el lunes fue notificado de que mucha gente se estaba reuniendo en Tepetlapa, pues unidades del municipio de Chiautempan estaba cambiando lámparas en dicha zona que es de conflicto actualmente y que es de Magdalena, #Héctor no respeta acuerdos que ya se habían pactado, nada de actividades en las zonas en conflicto, Tetela y Tepetlapa”, apuntó. 

Destacó que “Magdalena no provoca, se defiende, Chiautempan es el que provoca”, e hixzo énfasis en la situación que se vivió hace ya casi un mes en la zona del Mercado Nuevo cuando la presidenta de la comunidad de Xaxala impidió colocarse a los vendedores de los días domingos. 

“Están en resguardo las unidades en tanto culmina esta situación, se van a entregar porque no somos rateros” expresó en todo momento, empero, a raíz de lo ocurrido, el municipio sarapero denunció penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al gobierno de Tlaltelulco, que encabeza Rubén Pluma Morales, por el delito de robo de las dos unidades oficiales.

Se trata de dos camionetas tipo F-350 Super Duty, modelo 2013 y 2019, adaptadas como pluma para el área de Servicios Públicos Municipales, así como de 50 lámparas tipo LED. 

El director de Servicios Públicos, Ignacio Angulo, informó que la denuncia la presentaron los dos chóferes de nombre Javier Cuauhtle y Diego Coyotzi, quienes tienen bajo su resguardo las unidades como empleados del municipio. 

Se sabe, y con versión de la parte de Chiautempan, que una patrulla con dos policías de Tlaltelulco, una camioneta oficial y la unidad Frontier del alcalde Rubén Pluma Morales, le cerraron el paso a la pluma tipo F-350 modelo 201, para despojársela al chofer y llevársela rodando; en tanto, la segunda unidad modelo 2019 también fue despojada, aunque para ello usaron una grúa de arrastre.

 

Temas relacionados: