Foto: Cortesía

Tlaxcala

Debe Congreso de Tlaxcala sancionar a la diputada María Félix; difundió propaganda gubernamental

Tlaxcala, Tlax.- El Congreso de Tlaxcala deberá sancionar a la diputada local del Partido del Trabajo, María Félix Pluma Flores, por difundir propaganda gubernamental durante el proceso electoral vigente.

Así lo resolvió el pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), órgano que determinó que la parlamentaria cometió una infracción a lo que establece el artículo 351 de la Ley General Electoral, por lo que dio vista al Congreso local para que, en términos de ley, determine la sanción e informe sobre ella en un lapso de cinco días hábiles.

La sanción tiene que ver con una denuncia hecha en contra de la legisladora por la pinta de 21 bardas en el municipio de la Magdalena Tlatelulco, de donde es originaria, para difundir la presentación de su informe legislativo, y que además contenían parte de los logros y proyectos de su gestión.

El TET resolvió que sí se acreditó que la difusión de ese informe de labores se hizo fuera de los tiempos establecidos en la normatividad, al exceder los siete días anteriores a la fecha en que se rendirá informe de labores, considerado como propaganda gubernamental.

 

Temas relacionados: