Tlaxcala, Tlax. La diputada local, Blanca Águila Lima, anunció este martes su incorporación al grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejando así su independencia en el Congreso del Estado y legislar de la mano con la diputada Laura Yamili Flores Lozano.
En compañía del dirigente del sol azteca, Juan Manuel Cambrón Soria, Águila Lima manifestó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no es una opción política con aprecio de la ciudadanía.
Así como refirió diversos atropellos al interior del tricolor, desde la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas, y la falta de comunicación de la dirigencia estatal con cuadros vitales del priísmo estatal.
A expensas del registro formal del PRD como partido político local sets posterior su adhesión como integrante de la bancada perredista y coordinadora de la misma.
"Este acuerdo político se da como una estrategia parlamentaria para fortalecernos en el trabajo y en los órganos de dirección y toma de decisiones en esta legislatura y que con mi condición de independiente no me permite acceder de forma directa", afirmó la diputada.
Águila Lima señaló que los retos actuales que enfrenta Tlaxcala, como la creciente inseguridad, las deficiencias en el sistema de salud, la necesidad de fortalecer el desarrollo económico y el impulso al turismo local, serán temas que aborden de manera conjunta las diputadas que a partir de hoy integran el grupo parlamentario.
No obstante, Águila Lima no descartó la posibilidad de sumarse como militante de alguna fuerza política.