Tlaxcala, Tlax.- Con entusiasmo y disciplina, la delegación de Tlaxcala que competirá en los Juegos Nacionales Populares 2025 fue abanderada en un acto protocolario encabezado por el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).
El evento reunió a 132 deportistas y entrenadores que representarán al estado en boxeo popular, artes marciales populares, futbol bandera blanca y futbol 6×6, competencias que se realizarán del 2 al 11 de noviembre en Morelos.
Reconocimiento y entrega de la bandera
El director del IDET, Daniel Moncayo Cervantes, entregó la bandera estatal a la escolta y destacó el esfuerzo de los integrantes de la delegación.
“Les deseamos lo mejor de parte de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros. Que en cada competencia sientan el orgullo de portar el escudo de Tlaxcala. Sin duda, vendrán nuevos proyectos”, expresó.
Como parte del protocolo, se realizó la entrega simbólica de uniformes, se entonaron los himnos nacional y estatal, y se efectuó el juramento deportivo a cargo de la futbolista Evelyn Espinosa Sánchez.
Participación de autoridades y entrenadores
Al evento asistieron el presidente municipal de Apizaco, Javier Bonilla Rivera, la delegada de boxeo Delia López García y el delegado de artes marciales Gabriel Moreno Balderas.
Atletas destacados y metas
Entre los atletas que representarán a Tlaxcala destacan:
- Paty Yamilet, de 11 años, quien ha entrenado por más de un año con el objetivo de ganar medalla de oro en artes marciales populares.
- Alejandro Castañeda Flores, de 17 años y originario de Apizaco, competirá por primera vez a nivel nacional en Wushu Sanda: “Me siento preparado mental y físicamente para representar a Tlaxcala”, afirmó.
Distribución de atletas y disciplinas
La delegación está conformada por:
- 47 atletas de artes marciales populares (competencia del 2 al 5 de noviembre)
- 18 pugilistas de boxeo (competencia del 6 al 11 de noviembre)
- 45 futbolistas (competencia del 5 al 10 de noviembre)
Todos buscarán dejar huella en esta edición de los Juegos Nacionales Populares y representar con orgullo a Tlaxcala.
Más noticias
- Caminata nocturna en Tlaxcala une tradición del Día de Muertos y educación ambiental
- Más de 15 mil estudiantes en Tlaxcala votan con Urnas Electrónicas INE 7.0
- Carlos Rivera celebra la vida con su nuevo EP “Vida” en Huamantla
- Tlaxcala recibe dosis de vacuna BCG para proteger a recién nacidos
- Sectur impulsa Pueblos y Barrios Mágicos para revitalizar turismo en Tlaxcala
- Tlaxcala aprueba leyes de ingresos 2026 para fortalecer finanzas municipales
- Delegación de Tlaxcala lista y abanderada para brillar en Juegos Nacionales 2025










