Tlaxcala, Tlax., La Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, denunció las irregularidades que prevalecen al interior de la Secretaría de Salud (SESA), de Tlaxcala a cargo de Rigoberto Zamudio Meneses.
Águila Lima afirmó que la falta de medicamentos e insumos ha afectado a los usuarios del OPD Salud de Tlaxcala, así como existen prestaciones que no han sido pagadas e incluso cuestionó el aparente favoritismo a sindicatos minoritarios.
Entre los pagos pendientes a cumplir por parte de SESA se encuentran: pago del segundo estímulo trimestral, pago de uniformes, día del empleado, vales de productividad y primas dominical - vacacional.
También señaló a Pamela Popócatl Sandoval por tolerar omisiones y excesos de una de las agrupaciones sindicales por lo que exigió su inmediata destitución por tomar atribuciones fuera de la ley para favorecer a dicho gremio.
Águila Lima hizo hincapié en que una de estas agrupaciones sindicales minoritarias se han aprovechado de los logros de la Sección 27.
Por lo que, en reunión con diversos integrantes del sector salud advirtieron qué habrá manifestaciones de la base trabajadora ante las inconformidades qué dichas irregularidades han generado.
De incumplir la autoridad estatal, los trabajadores advirtieron que habrá paro de labores y manifestaciones en la capital tlaxcalteca o centros de salud por lo que acordaron que, de no ver resultados, en próximos días saldrán a las calles a manifestarse.