Tlaxcala, Tlax., La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), denunció el presunto plagio de informacion por parte de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (CORACYT), a cargo de Angélica Domínguez Hernández.
La UPET aclaró que no fue solamente información retomado o citada, sino "apropiación indebida de contenido periodístico", omitiendo el reconocimiento a los autores legítimos del material, así como, al tratarse de una instancia gubernamental, se trata de una falta doblemente grave a la ética pública y la responsabilidad institucional.
De este modo la organización exigió una disculpa pública por parte de la funcionaria lorenista y asumir la responsabilidad que implica la dirección de un medio y dependencia estatal, por lo que también la UPET solicitó la eliminación del contenido.
"La omisión de esta acción equivaldría a legitimar el plagio institucional", señaló la organización periodística, llamado al que se unieron diversos medios de comunicación adheridos.
Asimismo, advirtió la organización de probables consecuencias en el ámbito civil, administrativo y penal por lo que exigieron además respuestas y acciones firmes para restituir así la dignidad del gremio.
Sin embargo, al momento de esta redacción, no ha habido respuesta por parte de la titular o de la propia CORACYT.