Tlaxcala, Tlax., El periodista local Virgilio Nava Osorio, en conjunto con la Confederación de Periodistas y Reporteros de México (COPREM), interpuso una denuncia ante la Foscalia Especializada para la atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalia General de la República (FGR), por agresiones e intimidación en su contra.
Lo anterior durante la transmisión del programa "Aguardiente Fuerte" en redes sociales donde el periodista fue interrumpido por agentes policíacos municipales, señalando una presunta falta al reglamento de tránsito aparentemente impuesta sin motivo alguno.
El vehículo del periodista fue intervenido por los uniformados quienes retiraron una de las placas sin dejar alguna infracción, así como amenazaron al periodista diciendo que tenía prohibido transmitir.
"Hacemos un llamado a las autoridades de todos los niveles, que paren sus intenciones de cortar nuestra libertad de expresión, a la que defendemos y tenemos derecho. Estos ataques, confirman que nuestras investigaciones y notas son objetivas y veraces, por lo que muchos servidores públicos se dan por aludidos", manifestó la organización.
Cabe resaltar que, durante la transmisión, Virgilio Nava dio a conocer sobre la balacera ocurrida la noche del pasado domingo, así como la versión del municipio y una crítica en contra del Dirextor de Seguridad Municipal, denunciando que carece de los correspondientes exámenes de control y confianza cuando ocurrió el acto intimidarorio.
Por lo que la COPREM exigió una exhaustiva investigación y transparencia plena sobre lo ocurrido, así como se impongan sanciones contra los policías así como se implementen acciones y protocolos de protección a favor del periodista afectado.