Tlaxcala, Tlax.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Tlaxcala, llevó a cabo un cateo en un hotel de Tetla luego de que se descubriera el almacenamiento ilícito de hidrocarburos.
El operativo se realizó tras una llamada de alerta a la policía municipal, informando sobre el incendio de una pipa con hidrocarburo en el estacionamiento del hotel. Los policías solicitaron apoyo del cuerpo de Bomberos del Estado, quienes controlaron el fuego y aseguraron el inmueble.
Hallazgo de combustible sin medidas de seguridad
Durante la inspección, elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, FGR y la Coordinación Estatal de Protección Civil encontraron en una de las habitaciones bidones con hidrocarburo almacenado sin medidas de seguridad. Ante esta situación, se resguardó el inmueble y se presentó la denuncia correspondiente.
Aseguran inmueble y 45 mil litros de hidrocarburo
El Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación y solicitó una orden de cateo, la cual fue concedida. Durante el operativo, elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos de la Agencia de Investigación Criminal aseguraron:
- Un tractocamión tipo pipa con hidrocarburo en su interior
- 22 bidones con combustible
- Un total de 45 mil litros de hidrocarburo
Investigación en curso
El decomiso quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades y determinar el origen del combustible.