Tlaxcala, Tlax.- Los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE) encabezados por el magistrado presidente Héctor Maldonado Bonilla, tomaron protesta a la licenciada Beatriz Eugenia Bello Hernández como Jueza Interina de lo Civil, adscrita al Distrito Judicial de Zaragoza.
En el acto, el magistrado presidente Héctor Maldonado Bonilla, externó su confianza en el desempeño profesional de Beatriz Eugenia Bello Hernández, pues en el Poder Judicial se conoce de su trabajo y experiencia.
Detalló que la designación se realiza privilegiando la carrera judicial, tomando en cuenta que Beatriz Eugenia resultó vencedora en un concurso de oposición pasado, por lo que se encontraba como Jueza en Reserva.
“Es una alta encomienda ser magistrado o consejero, pero la función del juez es de gran importancia, porque es quien tiene el primer contacto con los justiciables”, afirmó el magistrado presidente.
Encomendó a la jueza poner especial atención en el buen trato y hacer partícipe al personal del juzgado en la práctica de la buena atención a los justiciables y profesionales del derecho.
En tanto que la jueza, Beatriz Eugenia Bello Hernández, expresó su agradecimiento y reiteró su compromiso de desempeñarse en beneficio de los justiciables, para contribuir a fortalecer la imagen del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), institución en la que lleva 20 años laborando.
En este acto, estuvieron presentes las consejeras Dora María García Espejel y Edith Alejandra Segura Payán, los consejeros Leonel Ramírez Zamora y Víctor Hugo Corichi Méndez, y la secretaria ejecutiva del Consejo Martha Zenteno Ramírez
Más noticias
- Marchan en Tlaxcala contra injusticia y presos fabricados
- Feria de Tlaxcala 2025: ¡La Carrera de Botargas que Encendió al Público!
- Tlaxcala detiene más delincuentes y presume inversión histórica en seguridad
- Tlaxcala rompe récord histórico de ingresos: supera todo lo previsto en 2025
- Ciclista cae a barranca de 30 metros en Españita y muere; era estudiante de CECyTE
- IMSS Tlaxcala sorprende con la renovada UCIA del Hospital La Loma
- Tlaxcala va con todo: buscan frenar coyotes y ordenar el sector inmobiliario












