25
Mié, May

Por: Cortesía

Tlaxcala

Detienen a tres en manifestación juvenil, en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., El pasado jueves, una manifestación de jóvenes exigiendo oportunidades dejó como saldo preliminar a tres inconformes detenidos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), según reportaron testigos oculares.
Cerca a las 11 horas de este jueves, un grupo de jóvenes estudiantes liderados por el exdirector del Instituto de la Juventud de Apizaco durante la pasada administración, Javier Torres Hernández, se presentaron ante Palacio de Gobierno para pedir becas para el emprendimiento y viajes al extranjero con fines de investigación y aprendizaje.
Durante su manifestación, cerraron la circulación vial a un costado de la sede del Poder Ejecutivo local, y posteriormente a la altura de Plaza Xicohténcatl, esto, para solicitar audiencia con el secretario de gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, pues anteriormente habían tenido acercamientos con Mario Cervantes, director de Gobernación, sin obtener respuesta alguna.
Poco después de las 13:00 horas, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) se apersonaron junto con dos patrullas, para repeler a los manifestantes y así liberar el carril que conduce a la calle Juárez, de la ciudad capital.
Durante el operativo, trascendió la detención presuntamente de tres personas, entre ellos, Javier Torres, una mujer identificada como Diana N., y a otro masculino.
Además, que un par de manifestantes resultó con moretones en brazos, autoría de los elementos policiales.
Aunque, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), solo fue detenido Javier Torres.
Posteriormente, el contingente inconforme reclamó a los GOPES por la agresión y detenciones, a lo que un director interno de la SSC identificado como Guadalupe Ballesteros Arellano, solicitó a los inconformes conformar una comisión para ingresar a Palacio de Gobierno y dialogar con González Hernández.
Propuesta, que un inicio fue desechado por los jóvenes, pues exclamaron "¿Qué seguridad nos dan si se acaban de llevar a nuestros compañeros?".
Ballesteros Arellano insistió en la conformación de la comisión para hablar con gobierno, a lo que, después de negarse en repetidas ocasiones, aceptaron.

 

Temas relacionados: