Tlaxcala, Tlax., Damnificados por la explosión de una pipa de gas el pasado 3 de diciembre en la Unidad Habitacional "El Llanito", en el municipio de Chiautempan, denunciaron que el Distema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), se ha adjudicado acciones que los propios vecinos han realizado en el albergue temporal.
Los afectados señalan que el DIF Municipal se ha adjudicado la limpieza del albergue cuando las labores de cuidado son hechas por ellos mismos.
"Es lamentable que las autoridades se adjudiquen logros no realizados, especialmente cuando aún no han reparado los baños descompuestos", mencionaron.
La ayuda proveniente, subrayan, es gracias a los vecinos en la región y comunidades cercanas, no al gobierno municipal como asegura un boletín que circula entre medios de comunicación digitales.
Por lo que los damnificados exigieron la presentación de los dictámenes de riesgo para poder volver a sus hogares, o en todo caso ser reubicados.
Además de apoyo con artículos de limpieza, desinfectante, jabón de baño, ropa, así como otros enseres de limpieza personal, claras olor y jabón lavatrastes entre otros.
No obstante, agradecieron el apoyo de vecinos y ciudadanos: "Ojalá las autoridades, que se acercan en tiempos electorales, también nos brinden ayuda", declararon.