03
Dom, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

Dispondrá Tlaxcala de más de 200 MDP para reforzar seguridad

Tlaxcala, Tlax.- Para invertir en materia de seguridad, Tlaxcala contará con un presupuesto de 211 millones 896 mil 783 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal (FASP), para este 2022.


Este recurso sería utilizado para profesionalización y certificación Policial, para el Sistema Nacional de Información para la Seguridad Pública, la implementación y desarrollo del sistema de justicia penal, así como a las tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial.

De igual modo se verá beneficiado el Sistema Nacional de Atención de llamadas de emergencia y denuncias ciudadanas, y al diseño de políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia, construcción, mejora y equipamiento de los Servicios Médicos Forense, fortalecimiento del Sistema Penitenciario Nacional y de ejecución de medidas para adolescentes.

De acuerdo con Periódico Oficial de Tlaxcala, refiere el Convenio de Coordinación signado entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y el Gobierno del Estado.

En dónde establece que la Federación aportará 169 millones 517 mil 427 pesos procedentes del FASP, en tanto que el Ejecutivo local contribuirá con el 25%, es decir, 42 millones 379 mil 356 pesos.

Estos Programas serán atendidos por la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quien se encargará de la ejecución de los recursos y de verificar el cumplimiento de las acciones prioritarias, metas y conceptos convenidos.

 

Temas relacionados: