Tlaxcala, Tlax.- El Distribuidor Vial Santa Ana Chiautempan registra un avance del 35 %, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a dos meses de iniciados los trabajos que se proyectan concluir en 2026. La inversión destinada alcanza los 650 millones de pesos, beneficiando a 70 mil habitantes.
Actualmente, los equipos de construcción trabajan en pilotes y zapatas de concreto hidráulico, armado de acero en columnas octagonales y circulares, y estructuras de soporte, consolidando los cimientos del proyecto.
Características del distribuidor
El viaducto contará con cuatro carriles y 950 metros de longitud, garantizando circulación continua y segura en la carretera federal México 121 Puebla-Belén. Se estima que reducirá hasta 20 minutos los tiempos de traslado diarios.
El proyecto incluye 665 metros de estructura principal y 263 metros de rampas, con un tránsito promedio anual de 70 mil vehículos, tres niveles, 18 apoyos, 17 claros, y 113 pilas de cimentación con cabezales de concreto y metálicos.
Impacto social y económico
La construcción del distribuidor genera 1,461 empleos directos y 5,845 empleos indirectos, impulsando el desarrollo económico local. La obra responde a una demanda histórica de movilidad y busca modernizar la conectividad regional, incrementando la seguridad vial y la calidad de vida de los habitantes.
Más noticias
- Autoridades y vecinos unen esfuerzos para cuidar el Parque de la Juventud en Tlaxcala
- Tlaxcala impulsa la Ciudad de la Juventud con áreas verdes sustentables
- Entre morenistas y afines, Ana Lilia Rivera lleva la delantera
- Gabriela Hernández impulsa Consejos Ciudadanos del Agua en Tlaxcala
- Tlaxcala refuerza la seguridad y el diálogo ciudadano por la paz
- La Adictiva enciende la Feria de Tlaxcala 2025 con un concierto inolvidable
- Blanca Águila impulsa ley contra biocidio para proteger animales en Tlaxcala












