04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

Docentes de Tetlanohcan exigen que no haya retardos en sus pagos salariales

Tlaxcala, Tlax. Docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y Forestal (CBTA) del municipio de San Francisco Tetlanohcan del estado de Tlaxcala, se presentaron en la capital a fin de exigir a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, que intervenga y detener los retrasos de los pagos de sus prestaciones y sueldos.

Asimismo, los docentes explicaron que, desde hace cuatro años, sus derechos laborales han sido agredidos ya que sus salarios y prestaciones han tenido retrasos desde entonces, por lo que señalaron que han visto como otros docentes reciben sus pagos de manera puntual y buscan que también se les pague a ellos de esa forma.

De esta manera, desde las 08:00 horas, iniciaron un paro de labores, lo cual afecto a aproximadamente 900 estudiantes de la localidad, para después acudir a la capital del estado en busca de ser escuchados.

Al llegar al Palacio de Gobierno una comisión de docentes ingresaron para dialogar con las autoridades, en espera de una respuesta positiva.

Por lo que, destacaron que esperan apoyo del gobierno estatal, al tomar en cuenta que capacitadores del ICATLAX, y padres de familia que tienen hijos en el CAI lograron acuerdos con el gobierno tras el diálogo.

 

Temas relacionados: