La Magdalena Tlaltelulco, Tlax. El día miércoles por la noche el candidato a presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Domingo Mendieta, dio una rueda de prensa en su domicilio para dar la declaración de las agresiones que vivió su familia y allegados en su hogar ese mismo día por la tarde.
El candidato agradeció a los medios de comunicación que acudieron, así como a los vecinos, amigos y familiares quienes fueron en su apoyo, también a su equipo del proyecto político al igual que a la delegada del PRI en el estado de Tlaxcala, Yolanda Eugenia González.
El candidato declaró que a las 3 de la tarde una persona irrumpió en su domicilio entrando por la barda de la entrada principal, el sujeto estaba preguntando por el Arquitecto, en el lugar de los hechos se encontraban las personas que apoyan en los servicios de la casa junto a una amiga de su esposa que estaba esperando a que llegaran a la casa.
De igual manera Domingo explicó que cuando el sujeto entró a la casa le robó el celular a la amiga de su esposa, obligándola a entregar las cosas de valor como joyas, oro y dinero, ya que no hubo respuesta por parte de las personas afectadas, el agresor las amenazó y forcejeo llevándolas a la planta alta de la casa, una de ellas logró escapar saliendo a la calle a buscar ayuda, el atacante al no tener opción dentro de la casa, salió, fue tras ella y la golpeó en la calle.
El candidato cedió el micrófono a la delegada priista, quien exigió a las autoridades de manera clara y contundente el esclarecimiento de los hechos, “no es posible que, a plena luz del día, en un domicilio particular, se atrevan a entrar de manera tan cómoda y sin ninguna responsabilidad”, expresó la delegada.
Yolanda expresó que si es un acto de provocación no los van a amedrentar, ya que el candidato seguirá adelante con la cara en alto ya que tiene un compromiso con las personas del municipio de La Magdalena, los dirigentes del partido exigen que se aclare el incidente ya que no van a permitir que haya ninguna agresión más.
“El venir a su casa a aprovechar la circunstancia de que las mujeres estuvieran solas, no se puede entender y de ninguna manera aceptar” comentó la delegada del PRI, mencionó que, si es un asunto político, seguirán adelante ya que los ciudadanos entregaron su confianza al candidato y tienen ese compromiso con los vecinos, expresa que el candidato busca ser una autoridad municipal responsable con el cuidado de la ciudadanía.