Tlaxcala, Tlax.- Diputados aprobaron por mayoría de votos realizar la toma de protesta de la próxima gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, en sesión privada el 31 de agosto a las 10:00 de la mañana en sesión solemne en las instalaciones del Congreso del estado.
Al aprobar el Acuerdo presentado, explicaron que ya no será posible realizar ese acto en el Estadio Tlahuicole derivado del cambio de semáforo a naranja pues, dijeron, se había contemplado en ese lugar porque al momento de avalar el Decreto 341 el 3 de agosto, Tlaxcala se mantenía en color amarillo.
Por tanto, la gobernadora electa acudirá con las medidas necesarias, con personal reducido y con los protocolos sanitarios minuciosos que garanticen la integridad y la protección de la salud de la gobernadora.
Por ello, reformaron el Decreto 341 para que Cuéllar Cisneros, «en un acto de completa responsabilidad con el manejo de la pandemia encausada por el virus SARS-COV-2, se declara que el acto solemne en que se rinda la protesta de Ley…, será en sesión extraordinaria».
Fue el diputado Víctor Castro López quien pidió a Lorena Cuéllar no bajar la guardia y tomar las medidas necesarias para contrarrestar este mal que ha afectado a miles de tlaxcaltecas.
Más noticias
- Congreso de Tlaxcala aprueba reparto de recursos excedentes 2025
- Lorena Cuéllar alza la voz tras acoso a Claudia Sheinbaum en CDMX
- UATx impulsa reflexión social en Congreso Nacional de Sociología
- ¡Ya empezó el pago del Bienestar en Tlaxcala! Checa cuándo te toca
- Tlaxcala brilla en foro latinoamericano por la transformación educativa
- Tercera helada blanca sorprende a comunidades del oriente de Tlaxcala
- Bloqueo de campesinos en Tlaxcala causa pérdidas por 80 mdd: Sedeco












