Tlaxcala, Tlax.- Diputados aprobaron por mayoría de votos realizar la toma de protesta de la próxima gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, en sesión privada el 31 de agosto a las 10:00 de la mañana en sesión solemne en las instalaciones del Congreso del estado.
Al aprobar el Acuerdo presentado, explicaron que ya no será posible realizar ese acto en el Estadio Tlahuicole derivado del cambio de semáforo a naranja pues, dijeron, se había contemplado en ese lugar porque al momento de avalar el Decreto 341 el 3 de agosto, Tlaxcala se mantenía en color amarillo.
Por tanto, la gobernadora electa acudirá con las medidas necesarias, con personal reducido y con los protocolos sanitarios minuciosos que garanticen la integridad y la protección de la salud de la gobernadora.
Por ello, reformaron el Decreto 341 para que Cuéllar Cisneros, «en un acto de completa responsabilidad con el manejo de la pandemia encausada por el virus SARS-COV-2, se declara que el acto solemne en que se rinda la protesta de Ley…, será en sesión extraordinaria».
Fue el diputado Víctor Castro López quien pidió a Lorena Cuéllar no bajar la guardia y tomar las medidas necesarias para contrarrestar este mal que ha afectado a miles de tlaxcaltecas.
Más noticias
- Lorena Cuéllar confirma salidas clave y ajustes en su gabinete en Tlaxcala
- Educación sexual, la clave para prevenir embarazos y abortos en adolescentes en Tlaxcala
- STyC va por seis mil empleos en 2026 y alista ferias laborales clave
- Ramiro Vivanco deja la Oficialía Mayor y abre nueva etapa en Tlaxcala
- Congreso de Tlaxcala mueve piezas clave y renueva comisiones sin frenar trabajo
- Sarampión en Tlaxcala: confirman 10 casos y refuerzan vacunación urgente
- Localizan restos óseos en barranca de Xaltocan; podrían corresponder a adulto mayor desaparecido desde octubre












