Apizaco, Tlaxcala – 10 de noviembre de 2024. La tarde del sábado 9 de noviembre del año en curso, a las 17:30 horas en el estacionamiento del centro comercial “Plaza Apizaco”, fue reportado que un hombre había sido baleado.
Datos obtenidos señalan que el ahora occiso respondía al nombre de Julián Abed, de 46 años de edad, alias “El lobo”, y al momento de su ataque iba acompañado de una mujer.
Según versiones de testigos “El lobo” acudió al centro comercial en compañía de una mujer, al salir abordo una camioneta marca Dodge, tipo ram, color negra, y al circular en el interior del estacionamiento, dos hombres que viajaban en una motocicleta se le emparejaron y le dispararon al menos en tres ocasiones.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil de Apizaco, a prestar ayuda pero ya nada pudieron hacer pues el hombre ya había fallecido.
Se sabe que el occiso estaba siendo investigado por dirigir un grupo delictivo que opera en Apizaco, y que en el mes de julio fue localizado un cuerpo descuartizado sobre una matan dirigida a otro grupo delictivo denominado “los brujos”.
Las primeras líneas de investigación señalan que se trataría de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se están peleando la plaza, situación que pondría en alerta a las autoridades municipales, estatales y federales, pues dicha situación podría generar una serie de actos de violencia en la ciudad rielera.