Calpulalpan, Tlaxcala— Un hombre fue ejecutado al interior de un local dedicado a la reparación de neumáticos, ubicado en la Colonia Loma Bonita, en el municipio de Calpulalpan. El hecho ocurrió este miércoles, dejando a la víctima sin vida tras una balacera.
El ataque se registró en las inmediaciones de la carretera Federal México-Veracruz, a un costado del hotel Bugambilias. De acuerdo con los primeros informes, el hombre, cuya identidad aún no ha sido confirmada, murió a causa de disparos de arma de fuego. La víctima, vestida con pantalón de mezclilla azul y playera negra, fue encontrada tendida a los pies de un sillón y junto a sus herramientas de trabajo.
De manera extraoficial, se ha señalado que el local también operaba como "cachimba", un lugar donde presuntamente se vendía hidrocarburo ilegal, conocido como "huachicol". Las autoridades investigan si este negocio ilícito pudo haber sido un factor en la ejecución.
Las autoridades locales acordonaron la zona en espera la llegada del personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) deberá iniciar las investigaciones correspondientes para esclarecer los motivos detrás de este homicidio doloso.