Tlaxcala, Tlax.- El coordinador electoral de la campaña de Lorena Cuéllar Cisneros, Sergio González Hernández, denunció al gobierno del estado de haber violado la veda electoral con entrega de apoyos, pues aseguró que cuentan con fotografías que prueban el presunto manejo de programas sociales con fines electorales.
Lamentó que pese a que el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez fue el primero en firmar un compromiso en Palacio Nacional a favor de la democracia, en Tlaxcala su gobierno ha violado la veda electoral y supuestamente pretende comprar el voto de los ciudadanos.
González Hernández exhibió fotografías en las que refirió que se captaron los apoyos de diferentes programas estatales presuntamente con la finalidad de favorecer a la candidata oficial, Anabell Ávalos Zempoalteca y aseguró que ya se presentaron denuncias ante la fiscalía especializada para atención a delitos electorales, ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, para detener la entrega de programas sociales.
Explicó que el gobierno estatal ha brindado apoyos de despensas y entrega de especies menores a través de la Secretaria de Fomento Agropecuario y el DIF estatal.
Más noticias
- Tlaxcala aprueba mega presupuesto 2026: más de 30 mil millones en juego
- Gobierno libera millones en Tlaxcala y cambia el rumbo de comunidades indígenas
- Tlaxcala revela alarmante alza de VIH y nuevas medidas que lo cambian todo
- UATx sorprende con masivo Foro de Autorrealización que impulsa nuevos valores
- Tlaxcala sacude su marco legal con nuevas reformas que cambiarán la atención social
- Tlaxcala sacude al Poder Judicial con nueva revisión de sentencias de género
- Tlaxcala impulsa su revolución deportiva con expertos rumbo a Ángeles 2028











