Por: Cortesía

Tlaxcala

El PAN necesita reinventarse, hubo soberbia y falta de oficio: Temoltzin Martínez

Con la pérdida de representación en los ayuntamientos y la ausencia de legisladores por mayoría relativa, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, calificó los resultados del blanquiazul como “muy malos” en las elecciones del 2 de junio, acusando la falta de “oficio” y la prevalencia de “soberbia” en la dirigencia estatal.

El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado reprochó que el concepto del “nuevo PAN”, promovido por el Comité Ejecutivo Estatal para esta elección, quedó muy lejos de la realidad.

“Pues muy mal, en relación a lo que ofrecieron, a lo que se esperaba del nuevo PAN, porque vimos que de nuevo no tuvo nada. Los municipios que se suponía se podían retener se perdieron, y eso es un reflejo de la falta de coordinación, comunicación, inclusión, y la falta de oficio, sobre todo y en muchos casos, no solo del PAN, de la soberbia”, declaró Temoltzin Martínez.

Con la entrega de las constancias de mayoría, el PAN perdió el municipio de Apizaco, que había sido gobernado por muchos años por el partido. Además, no pudieron retener el poder en el municipio de Apetatitlán.

Añadió que el PAN enfrenta las consecuencias de haber limitado la filiación de varias personas que mostraron interés en adherirse a la corriente ideológica del partido.

El legislador acotó que en ocasiones pasadas, a pesar de los malos resultados, hubo tranquilidad y calma ya que se consideró a la militancia en las decisiones, algo que en este proceso electoral no ocurrió, desencadenando una desbandada mayor que, consideró, probablemente continúe.

Temoltzin Martínez reconoció que esta fuerza política debe reinventarse, establecer nuevas reglas e ir hacia una tendencia de movimiento social más que de partido político, en torno a lo que el país necesita y requiere.

“Debe haber una reconversión, no hay más, y una suma, creo yo, de todos esos partidos que quedamos débiles. Alguna convocatoria para llamar a un Frente Común de fuerzas, con la intención de aportar al país. Porque también tengamos claro que los partidos van a estar mermados de dinero, y entonces tendrá que haber ciudadanos comprometidos que, sin dinero, con saliva y suela, hagamos la labor que tengamos que hacer para que este país y en el estado haya pesos, contrapesos, equilibrios, con temas propositivos y comunicación con las autoridades”, expresó Temoltzin Martínez.

“Fracturado, lastimado y abandonado” es como define el diputado del PAN el estatus de su partido en la entidad, luego de una alianza “tardía” que no dejó los resultados que se plantearon las dirigencias, al privilegiar a “los familiares y compadres”.

Finalizó afirmando que la única beneficiada de este proceso es la actual dirigente del partido, Miriam Martínez Sánchez, al conseguir una diputación plurinominal.

 

Temas relacionados: