25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Tlaxcala

En comunidades de Xaltocan se eligen nuevas autoridades.

Xaltocan, Tlax. Ciudadanos de Xaltocan y de San Simón Tlatlahuquitepec eligieron a las nuevas autoridades civiles las cuales estarán en el cargo por los próximos tres años en el municipio.

En la comunidad de San Simón Tlatlahuquitepec quien se llevó la victoria en la elección fue María Victoria Marcelina Hernández Lozano y se eligió por el método de usos y costumbres, pues señalaron al actual presidente de comunidad por presuntamente “meter las manos” en la elección, así como acusaciones por irregularidades.

Hernández Lozano, se comprometió con los habitantes de la comunidad en que trabajará a favor de ellos, así como rescatara las figuras como el juez de paz y la ronda, mencionó que esto es algo que se ha quedado en el olvido.

Asimismo, José Marcial Duran Vázquez, alcanzó el triunfo como delegado municipal en Xaltocan, con un respaldo de 190 ciudadanos.

José Carlos Román Lozada, presidente de comunidad electo en La Ascensión Huitzcolotepec en Xaltocan, falleció el pasado fin de semana por Covid-19.

 

Temas relacionados: