Por: Cortesía

Tlaxcala

En el municipio de Apizaco continúan los delitos

Tlaxcala, Tlax. La administración del municipio de Apizaco, no ha logrado erradicar los delitos que se cometen en la demarcación, tales como los robos a casa y el narcomenudeo, en este último delito suman 16 casos en dos meses.

 

De esta manera, considerando la cantidad de delitos de narcomenudeo cometidos previo a la llegada de Pablo Badillo, se estima que para el cierre de 2021 haya un incremento de casos ya que de enero a agosto se presentaron alrededor de 20 casos.

Asimismo, al menos nueve hogares han sido destino de atraco para un total de 51 casos de asaltos, delito que ha incrementado pues a diferencia del 2020 representa un incremento del 65 por ciento.

La violencia familiar se ha intensificado a raíz de la pandemia por Covid-19, aseguran diversas organizaciones civiles, ya que en este año se han registrado 12 denuncias a diferencia del año anterior donde se registraron sólo 5 casos, es decir una elevación del 500 por ciento.

Además, el robo a vehículo es otro de los delitos de mayor recurrencia en el municipio rielero ya que, con sólo 2 meses al cargo se han acumulado 53 denuncias de los 163 casos en el año, de continuar con el promedio de robos mensuales para finalizar el año se estima un incremento de casos.

 

Temas relacionados: