Foto: Cortesía

Tlaxcala

En la mira de periodistas la diputada Lorena Ruiz García, busca proteger a "El Paletas"

Tlaxcala, Tlax., La presentación de la iniciativa que busca sancionar a quien difunda información relacionada con procesos penales, ubicó a la legisladora Lorena Ruiz García en el ojo de la crítica de medios locales.

La propuesta establece penas de dos a ocho años de prisión y multas de 56 millones 683 mil 140 pesos, lo que es considerado como una medida de presión entre los medios locales y así mantener oculta la información.

Ruiz García fue señalada incluso por ciudadanos e internautas quienes recordaron que esta relacionada sentimentalmente con Carlos B.F., apodado "El Paletas", quien fue detenido hace algunos meses por presuntos nexos con el crimen organizado.

Por ello, señalan que con la propuesta, apodada "Iniciativa Paletas", Ruiz García buscaría proteger a su cónyuge, limitando así la actividad periodística e imponer una mordaza en la información de medios locales.

Dicha propuesta no sólo deñala a medios de comunicación y periodistas, sino también a creadores de contenido, servidores públicos, como la propia Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y a quienes difundan, revelen, publiquen o transmitan y expongan imágenes, videos, audios o documentos sobre personas relacionadas con hechos delictivos o procesos penales, como es el caso de su cónyuge quien se encuentra detenido y en proceso legal.

 

Temas relacionados: