Tlaxcala, Tlax.- Durante el mes de marzo, un total de 1,400 migrantes de diferentes países e incluso de otros Estados llegaron al albergue de la Sagrada familia en Apizaco, lugar donde se hospedaron unas cuantas horas para retomar su viaje a bordo de “La Bestia”.
Sergio Luna, director del albergue, presentó un informe en el que mostró que, del total de migrantes, 1,324 son del género masculino y 76 del femenino, aunado a que 96 viajeros son menores de edad.
También se hizo mención que, 1,269 migrantes provienen de Honduras, 74 de Guatemala, 29 de El Salvador, 22 de Nicaragua, 1 de Cuba Y 5 de otros estados de la república mexicana.
Hasta el último corte, marzo es el mes en el que más migrantes han llegado a Tlaxcala, pues en enero llegaron tan solo 671 viajeros y en febrero 956.
Noticias que podrían interesarte:
- Tlaxcala blinda Semana Santa 2026 con 15 ambulancias y atención total en puntos clave
- Desde las 4 AM: así transforman las calles de la capital para una movilidad más segura
- Invierten más de 12 mdp en Seguridad para Yauhquemehcan
- Tlaxcala sorprende al mundo con el Beach Pro Tour 2026 y reúne a la élite global
- Clima en Tlaxcala hoy: frío al amanecer y tarde soleada sin lluvias este 20 de marzo













