16
Jue, Sep

Por: Cortesía

Tlaxcala

En Nopalucan reactiva actividades el Semillero Creativo

Tlaxcala, Tlax. El Semillero Creativo de Nopalucan este lunes reactivara sus actividades con talleres de producción audiovisual, por lo que las inscripciones se mantendrán abiertas durante el resto del año para infantes y jóvenes del municipio y zonas aledañas.

Lourdes Juárez, enlace estatal del programa Semilleros Creativos de la Secretaría de Cultura explicó que, tras una pausa, este semillero reanuda las actividades con la participación de Alejandro Palmero y Edna Ramírez, quienes cuentan con especialidad en teatro, espectáculo de títeres y producción audiovisual, por lo que serán los encargados de compartir sus conocimientos con los participantes.

Asimismo, Alejandro Palmero, director de la compañía de títeres Titiriluna, cuenta con una trayectoria de más de tres décadas como creador de marionetas y espectáculos teatrales.

Igualmente, Edna Ramírez es actriz, titiritera, productora y escritora egresada del Centro Cultural Virginia Fábregas, quien ha participado como actriz en más de 50 puestas en escena.

El enlace estatal del programa Semilleros Creativos explicó que, a partir de esta nueva etapa, los talleres estarán dirigidos tanto a infantes como a jóvenes, puesto que la edad para ingresar a los talleres es de 5 a 29 años.

Además, las actividades se llevarán a cabo tanto en modalidad presencial como virtual, acorde a las necesidades y preferencias de los participantes y de los padres de familia; los horarios son de 15:00 a 17:00 horas para los infantes y 17:00 a 19:00 horas para los jóvenes.

También, Lourdes Juárez enfatizó que para la Secretaría de Cultura las actividades de los Semilleros Creativos son prioridad, puesto que el objetivo es acercar la cultura a los más jóvenes y brindarles la oportunidad de tener una formación artística, dando prioridad a quienes por sus condiciones sociales tienen menos oportunidades de acceder a su derecho a la cultura.

 

Temas relacionados: