En plena contingencia, maestros de Tlaxcala se aglomeran en espera de su cheque

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. - Desde muy temprana hora, cientos de trabajadores de la educción iniciaron a constituirse en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado para recibir su cheque de esta quincena, lo que representó una importante conglomeración de personas en momentos de contingencia sanitaria.

maestrosEl aviso a maestros de secundarias generales, varios, extraordinarios, honorarios y pensión alimenticia fue contundente: “el único día para recoger sus cheques es este viernes de 9:00 a 15:00 horas en oficinas centrales, con la presentación de dos copias de sus identificaciones oficiales”.

El avance de las filas fue lento y en ellas se pudo observar entre mil 500 y dos mil trabajadores, lo que sobrepasa la capacidad del personal administrativo para extenderles sus documentos de pago y que da como resultado que los maestros se aglomeren y no sigan al pie de la letra una de las medidas de contingencia. 

Los testigos aseguran que se aplican leves protocolos de prevención por el Covid 19 como el de ponerse gel antibacterial en las manos y pasar grupos de 10 a las ventanillas, no así el de la sana distancia, pues todos desean pasar lo más pronto posible, pero por personal insuficiente tendrán que esperar un buen rato.

Otro problema que se visualiza, es que son tantos trabajadores concentrados que temen que no logren firmar todos los que lleguen sus nóminas y recoger sus cheques, pues se supone que hoy es el único día, lo que generaría un problema mayúsculo con los que se queden rezagados.

Incluso se sabe que hay otro grupo del sector educativo que estaría citado para el próximo lunes 30 de marzo del presente año para que de igual forma se les de su cheque respectivo a esta quincena.

 

Te podría interesar...

Temas relacionados: