Tlaxcala, Tlax.- Al cierre de julio de 2021 la gestión del Presidente de la República recibió críticas negativas derivado de la orden a nivel nacional del retorno a clases presenciales, sobre todo en Tlaxcala donde cuatro de cada 10 ciudadanos consideraron que el titular del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, dieron calificación negativa a su gestión.
De acuerdo con la consultora “Arias”, a diferencia de mes anterior, la aprobación de López Obrador en Tlaxcala se redujo en 13.2 puntos porcentuales; en materia de combate a la corrupción, al menos 59.7 por ciento de tlaxcaltecas opinaron que la Federación no ha tenido buen manejo del combate a la corrupción y sólo el 30.1 por ciento aprobaron el trabajo en esta categoría.
En cuanto al manejo económico y el empleo, Tlaxcala es la entidad con la calificación más baja de aprobación con el 19.2 por ciento de aprobación, contra el 21.9 por ciento que respondieron “no lo sé” y el 58.8 por ciento de opinión negativa.
Respecto al tema de Condiciones de Seguridad, 73.2 por ciento de tlaxcaltecas respondieron que la administración federal ha tenido un mal desempeño, contra el 9.2 por ciento de ciudadanos que señalaron lo contrario, y 17.5 por ciento que no supieron qué responder.
Aunado a ello, poco más de nueve de cada diez tlaxcaltecas dijeron sentirse inseguros viviendo en México con el 91.7 por ciento de encuestados contra el 8.3 por ciento de personas que dijeron sentirse seguros; en esta categoría, Tamaulipas tuvo la mayor aprobación ciudadana a la percepción de seguridad con sólo el 32.6 por ciento, seguido por Nayarit con el 29 por ciento y Guanajuato con el 27.3 por ciento.
El nivel de credibilidad de AMLO se muestra en Tlaxcala con el 50.5 por ciento de habitantes que creen que el presidente miente contra el 49.5 por ciento que opinaron que dice la verdad.
A pesar de los mínimos resultados del Presidente de la República en Tlaxcala, la encuesta reveló que el 54.9 por ciento aprobaron su desempeño contra el 35.4 por ciento que desaprobó su trabajo y sólo el 9.7 por ciento que no supieron qué responder.