Tlaxcala, Tlax.- Luego que diversos medios de comunicación de Tlaxcala evidenciaran presuntos adeudos hacia el personal que fue contratado por la jornada electoral, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que dichas acusaciones son falsas, pues se les pagó en tiempo y forma a cada uno de los trabajadores.
Por medio de un representante, la junta del órgano electoral explicó que, desde el pasado viernes, a cada persona contratada como Capacitador de Asistente Electoral (CAE) y Supervisores Electorales (SE) recibió sus retroactivos por lo trabajado durante el proceso electoral.
Por lo tanto, desmintió que tengan adeudos millonarios contra el personal, que había sido presentado en las ya conocidas fake news.
De igual manera, negó que hayan explotado laboralmente a los CAE y SE o la ocupación de estos para actividades ajenas a la jornada, pues reveló que en la convocatoria se informó sobre el contrato de prestación de servicios, en el cual se les dio las tareas a realizar.
Más noticias
- Lorena Cuéllar confirma salidas clave y ajustes en su gabinete en Tlaxcala
- Educación sexual, la clave para prevenir embarazos y abortos en adolescentes en Tlaxcala
- STyC va por seis mil empleos en 2026 y alista ferias laborales clave
- Ramiro Vivanco deja la Oficialía Mayor y abre nueva etapa en Tlaxcala
- Congreso de Tlaxcala mueve piezas clave y renueva comisiones sin frenar trabajo
- Sarampión en Tlaxcala: confirman 10 casos y refuerzan vacunación urgente
- Localizan restos óseos en barranca de Xaltocan; podrían corresponder a adulto mayor desaparecido desde octubre












