Tlaxcala, Tlax.- Luego que diversos medios de comunicación de Tlaxcala evidenciaran presuntos adeudos hacia el personal que fue contratado por la jornada electoral, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que dichas acusaciones son falsas, pues se les pagó en tiempo y forma a cada uno de los trabajadores.
Por medio de un representante, la junta del órgano electoral explicó que, desde el pasado viernes, a cada persona contratada como Capacitador de Asistente Electoral (CAE) y Supervisores Electorales (SE) recibió sus retroactivos por lo trabajado durante el proceso electoral.
Por lo tanto, desmintió que tengan adeudos millonarios contra el personal, que había sido presentado en las ya conocidas fake news.
De igual manera, negó que hayan explotado laboralmente a los CAE y SE o la ocupación de estos para actividades ajenas a la jornada, pues reveló que en la convocatoria se informó sobre el contrato de prestación de servicios, en el cual se les dio las tareas a realizar.
Más noticias
- Tlaxcala prepara cierre histórico con obras magnas y apoyo total a municipios
- Tlaxcala va con todo: cárcel a hijos que despojen o roben a sus padres
- Tlaxcala alza la voz: tensiones por soberanía, presupuesto y empleo
- Tlaxcala desbloquea carreteras: sorpresivo giro en protesta del campo
- Amadrinados de Lorena Cuéllar con amplia desventaja frente Ana Lilia Rivera
- Transportistas de Tlaxcala estallan tras agresión en obra federal
- Reafirma Sánchez García pretensiones por Gobernar Tlaxcala en 2027










